La actriz Valeria Vera a quien ahora podemos ver con el personaje de Crescencia en la sitcom El Alberge transmitida por Cadena 3 no esperaba que el personaje tuviera tanto éxito con los niños y fanáticos de la lucha libre “Ahora hasta me hacen artículos en revistas de lucha” comenta en entrevista.
Por: Rodrigo Neria
Crescencia es una ex luchadora que se dedica a ser la mujer – hombre de la casa, es la protectora de Doña Esperanza (María Rojo) que por su físico impone miedo y respeto en los demás integrantes del Alberge. También conocida como La mega muñeca, es un personaje que ha demostrado ser muy complejo porque debajo de ese cuerpo musculoso y esa voz imperativa hay una mujer con grandes sentimientos.
Fanática de la lucha libre de los noventa con gladiadores como Octagón, Máscara Sagrada y El perro aguayo, Valeria Vera no encontró difícil identificarse con la Mega muñeca “Aunque confieso que luego de esa década le perdí el gusto a las luchas”.
Para este personaje tuvo que entrar más duro a la preparación física “Desde enero me metí fuerte al entrenamiento para aumentar mi musculatura ya que el personaje lo requería, por fortuna para mi estómago las grabaciones terminan pronto y se acaban las dietas, por lo que seguramente me convertiré en un gorda feliz y tendré que hacer casting para personajes de esas características”. Bromea la actriz que nunca para de reír.
El albergue representa la primera incursión en televisión para Valeria ya que gran parte de su carrera se desarrolló en el teatro dónde participó en montajes como Hoy no me puedo levantar, Ni princesas ni esclavas, Chicas católicas, entre otras. “De repente estar en televisión y lograr hacer un personaje tan popular como el de Crescencia te pone en un gran torbellino ya que sales del anonimato del teatro mexicano”.
Actualmente se encuentra en Divorciadas una obra de cabaret musical en la cual es Jimena, una fresa wannabe que cuenta a través de hipérboles la realidad que viven las mujeres en nuestro país, que comparte escenario con Dalílah Polanco y Marcela Morett. “Para poder oscilar entre estas dos personalidades, prácticamente me tengo que dar un batazo ya que está cabrón ser un rudo héroe infantil y luego una vieja fresa” bromea nuevamente y suelta una enorme carcajada “Ya, enserio, la verdad necesito mucha concentración ya que como actriz sólo le presto mi cuerpo a los personajes y ellos hacen lo que quieren”.
Valeria Vera se siente muy cómoda en la comedia ya que es un género que explota muy bien “Quiero convertirme en una de las grandes exponentes de la comedia en México, así que seguiré un rato más haciendo eso, pero también incursionaré en otros, hay un proyecto que pronto podrán ver y que es una gran sorpresa ya que será un drama, pero mientras sigan viendo El Albergue y vayan a ver Las Divorciadas”.
0 comentarios