
Andrés Montiel trabajó recientemente en Tlatelolco, película que se estrena el año que entra, también tuvo una participación en El encanto del Águila, serie de trece capítulos que relata las historia desde el inicio de la revolución mexicana hasta el México de las instituciones, lo veremos próximamente en la película de Morelos dirigida por Antonio Serrano, encarnando a Iturbide.
Por: Rodrigo Neria Cano
Amante de la historia Andrés Montiel, ha tenido la suerte de trabajar en ese producciones de tinte histórico, recientemente lo vimos como Gustavo A madero, para preparar a éste personajes realizó un trabajo de investigación como libros y cartas que él escribía a su hermano y su esposa. Andrés Montiel cree que al realizar se demuestra que “El actor es un comunicador, nosotros somos el vehículo para contar historias.”
Andrés Montiel, piensa que la mayor intención de esta serie es “que la gente revise la historia, claro que en la serie no estamos dando una clase, por ello esperamos el público se acerque a los libros e indague más sobre la Revolución”.
Oriundo de Jalisco, Andrés Montiel, se confiesa un amante de la historia de México, por ello fue fácil la investigación sobre su personaje “La historia de los Madero debe ser más conocida, me parece que se habla poco de ellos pese a que fueron fundamentales en la Revolución”.
En el elenco del encanto del agila fue muy motivante participar con un actores de primera, porque “la producción buscó al actor que se adaptaba a ese personaje, como con Mario Zaragoza, que dio vida a Victoriano Huerta. El estar al lado de Mario, fue algo muy gratificante, además pese a que el formato de la serie era de televisión fue un producto más cinematográfico que televisivo.”
Él espera con este tipo de series, se provoque una reflexión en los espectadores, “tenemos muy olvidada nuestra historia, no contamos todo en trece capítulos. Pero creo que mientras uno conozca más a la historia más se prepara para el futuro”
También prepara la película de terror de Doce Segundos, sonde estará nuevamente al lado del Mario Zaragoza, este filme se estrena para el siguiente año y Andrés interpretará a un villano, Esta cinta será la primera vez de Montiel en el género del Terror.
Sus deseos de actuar surgen desde su infancia “Me motivo mucho el cine y el teatro desde que era un niño, eso me sirvió para acercarme a la actuación. Ahora me siento cómodo no sólo participando en televisión, cine y teatro, para que me sienta bien en un proyecto, éste debe de llenarme y hay proyectos que no llenan, sea en cualquiera de los tres lugares. No escojo las producciones con un fin malévolo”.
Adrés opina que en la actuación las producciones llegan cuando menos se esperan, y el encarnar personajes históricos cuestión del destino “Los papeles me han encontrado a mí. El trabajar en Tlatelolco con Carlos Bolado, fue porque ya nos habíamos conocido y logramos entablar una buena relación, entonces me invitó.”
“Le dicho que no a un par de proyectos básicamente porque el personaje no me conectaba a mí de ningún modo, siempre busco personajes que haya algo personal que me ligue con ellos, rechazaría algo en donde yo no tenga mucho que decir.” Sentencia el joven tapatío.
Sobre su futuro el opina que aún falta mucho camino en el medio por lo que “Quiero seguir actuando hasta donde mi cuerpo aguante, me interesa un poco la dirección, es algo que últimamente me ha movido el tapete, pero será algo a futuro”.
0 comentarios